Excelencia Académica
en Valparaíso

Colegio Arturo Edwards : Educar en Cuerpo, Mente y Alma 

El fundador del Instituto de los Hermanos de las escuelas Cristianas y creador de la escuela popular, San Juan Bautista de La Salle, nace en Reims, Francia, el 30 de Abril de 1651, es primogénito de once hermanos, hijo del Magistrado de Reims, Luis de La Salle y de Nicolaza de Brouillet, de ascendencia noble

Año de 1877, los Hermanos De La Salle llegan a Chile para hacerse cargo del Orfelinato de los Talleres de San Vicente. En su labor evangelizadora e inspirada en las   doctrinas de Cristo llegan a Valparaíso para entregar a sus nobles habitantes las enseñanzas del Santo Fundador.

En sesión del 10 de Octubre de 1888, el señor Ruiz Tagle dio cuenta que el Señor Párroco del Espíritu Santo Monseñor Cristóbal Villalobos Vergara, había conseguido del Señor Arturo Maximiliano Edwards que sin canon alguno cediese una casa en calle Del Circo N° 1, para que en ella estableciese una escuela de los Hermanos Cristianos.

El acta del 24 de Octubre, del mismo año da a conocer que el Directorio acordó aceptar del Señor Edwards, el local que ofreció para la fundación de una nueva escuela. Como una forma de agradecimiento hacia la familia Edwards, se acordó que la Escuela se llamara: De San Agustín nombrando como su patrón a San José.

El 19 de junio de 1889, el señor Presidente da cuenta del sensible fallecimiento del Señor Edwards.

En una reunión efectuada el 10 de Julio, se acordó poner a la escuela el nombre de Arturo Maximiliano Edwards, como muestra de gratitud, hacia la memoria de este caballero que tan decidido apoyo prestó a la instrucción del pueblo.

El 25 de agosto de 1889 con 129 alumnos se inaugura la escuela Arturo Maximiliano Edwards con gran solemnidad.
Desde 1889 el Colegio “Arturo Edwards” ha sido una “Obra de Dios”, continuadora y partícipe de la Misión de San Juan Bautista De La Salle.

En este marco nuestro colegio estuvo en manos de los Hermanos de la Salle hasta febrero del año 1995, momento en que formamos la Corporación Educación Católica Arturo Edwards, Sostenedora del Establecimiento, que hace un compromiso de asociación, unión y solidaridad,  para mantener esta Comunidad Educativa, poniéndola bajo la protección de nuestro Patrono San José y del fundador de las Escuelas Cristianas.

El fin primordial y permanente de esta Corporación es la formación y educación católica, basada en la  Antropología Católico Cristiana, de todos sus miembros, de manera que puedan desarrollar armónicamente sus cualidades espirituales, morales, artísticas e intelectuales y, mediante la adquisición de una recta moral religiosa, participen activamente en la vida social y sean agentes de cambios profundos en la sociedad.
Colegio Arturo Edwards actividad cultural





VISIÓN:

        El Colegio aspira a una consolidación institucional, creando una estructura de recursos materiales, humanos y sistemas metodológicos, con capacidad para entregar una educación de calidad, actualizada y eficaz, cumpliendo un rol activo en el desarrollo humano y de nuestra sociedad.

        Anhela entregar una sólida formación integral focalizada y orientada a la Educación Media, al mejoramiento del rendimiento académico y al logro de la excelencia académica.

        Nuestro colegio pretende un afianzamiento en la articulación de los niveles de Pre básica, Educación General Básica, proyectada hacia los ámbitos intelectual, físico, emocional, espiritual, social y artístico cultural.

        El establecimiento pretende un fortalecimiento en las buenas relaciones laborales y la optimización de las relaciones humanas entre los miembros de la Comunidad Educativa.

MISIÓN:

        Optimizar los recursos materiales, humanos y el uso de metodologías modernas y eficaces para entregar una educación actualizada y propicia para el desarrollo humano integral de nuestros alumnos y de nuestro entorno social, disponiendo de una infraestructura física, cómoda y funcional que facilite una metodología activa, participativa.


Colegio Arturo Edwards niños estudiando




Colegio Arturo Edwards icono
SEDE COLÓN 2175, Valparaíso (Kº a 4º Año Básico)
Teléfono: 322214134



Colegio Arturo Edwards icono
SEDE CARRERA  682, Valparaíso (5º A 8º Año Básico)
Teléfono: 322216099